Rubielos
introducción
inmuebles
historia
contacto
 
 
" Un lugar donde podrá
escaparse de las grandes ciudades
y encontrarla simpleza, la magia
y el estilo de un lugar todavia
sin explorar"





Rubielos de Mora

Rubielos de Mora se encuentra en la zona sureste de provincia de Teruel, a 52 km. Al este de su capital, y a tan solo 115 km. De Valencia .
Rubielos de Mora se abre como un gran mirador natural sobre el altiplano de Teruel, recibiendo la calificación de “Pórtico de Aragón”.

Los más de 700 habitantes de Rubielos de Mora pueden enorgullecerse de residir en uno de los pueblos más bellos y armónicos, que mejor conserva su singular arquitectura, galardonada la villa con el premio “Europa Nostra” en 1983.

De las murallas que abrazaban la población queda un corto lienzo más dos hermosas torres puerta, de “San Antonio” y la del “Carmen” siglo XIV. Hay que destacar el convento de las Madres Agustinas con sus partes góticas del siglo XV. A finales del siglo XVI se inició la gran Iglesia de Santa María, que fue Colegiata de estilo renacentista. Su antiguo convento del Carmen del siglo XVII, de estilo clasicista. Entre las numerosas ermitas con las que cuenta la localidad destaca la gótica de los Santos Mártires –Abdón y Senén- , la del Hospitalico y la neoclásica de El Calvario de planta octogonal.

El edificio civil más monumental de Rubielos es la casa consistorial de sobrio arte renancentista . El Hospital de Gracia es de sobrio barroco. Tiene muchas casas hidalgas, de los siglos XVI al XVIII y todas de piedra, con aleros, herrajes, galerías y cuidadas portadas generalmente semicirsulares.

Sus fiestas son: El 16 de Julio “festividad de la Virgen del Carmen”
El 14 de Septiembre Exaltación de la Santa Cruz”
El 12 de Octubre “festividad de la Virgen del Pilar”
Tiene una amplia programación festiva durante los fines de semana de Julio y Agosto principalmente, adquieriendo en los últimos años especial esplendor el “Fin de semana Medieval” a finales de agosto.



contacto
Le ayudamos para que su
busqueda sea placentera,
eficaz. Háganos preguntas.
Más información >
contacto

inmorubielos

inmuebles
Nuestra inmobiliaria le ofrece terrenos, casas rústicas, fincas y mucho más
Vea nuestra selección >
inmuebles












Valid HTML 4.01 Transitional